VIÑA ALTACIMA
RAIZ ALEMANA

El año 2000 Klaus Schröder y su esposa, Katharina Hanke , se enfrentaron a una encrucijada: seguir en la asesoría y el corretaje, respectivamente, o dar el gran salto y cumplir con el sueño del enólogo. Es decir, tener su propia bodega.

Las cosas no han sido fáciles para ellos, especialmente durante los últimos años (incendio de su casa mediante). Pero el tesón de la sangre alemana se ha impuesto y este matrimonio sigue mirando a la cima, tal como se llaman sus vinos ( 6.330 en honor al Parinacota y la línea 4.090 en alusión al Peteroa). Y sigue recibiendo con el mismo espíritu a sus grupos de invitados.

De hecho, “doña Katha” es famosa dentro del circulo del vino por platos como el paté casero de hígado de ganso; el ganso al horno relleno de manzanas y acompañado de bolitas de papa; el cordero con papitas, alcachofas y cebollitas caramelizadas con tabasco; el pollo dorado al perejil; o el postre de berries con salsa de yogurt.

La despensa está cerca, a medio camino entre la casa y la bodega (huerto,corrales,invernadero). La idea es hacerlo todo en casa. El sello es tener recetas con cuento, con historia, y muchas veces con detalles reinventados. Y el secreto es que todo fluya naturalmente, con relajo, con honestidad y con mucha, mucha calidez de hogar.

La receta escogida: ganso al horno relleno de manzanas. Una receta muy antigua en la que Katharina destaca el sabor silvestre de esta ave, tan poco consumida en Chile.

El maridaje: Alta Cima 6.330, ensamblaje tinto, de Viña AltaCima.

Fuente:
Revista LA CAV , Club de Amantes del Vino,
Recetas familiares de viñas chilenas
Marzo 2009, año 10 numero 137

www.lacav.cl


 
 
Katharina Hanke
 

Ver página

1

2

3

4

5

6

7

8

9 10

11

12